Funcionamiento del Mundo Espiritual

Esta sección incluye los apectos no-técnicos del juego, como ser detalles del mundo, features, y demás.

Funcionamiento del Mundo Espiritual

Notapor Zeniel Danaku » Dom Mar 02, 2014 10:41 pm

Cuando un ser humano muere, su alma pasa al mundo espiritual creado Hades. Pero veamos primero lo que es un alma: En el mundo espiritual, una entidad humana está representada por una roca de alma (soulstone) ardiente. El fuego es ni más ni menos la voluntad de vivir de esa alma.

Al ser la esencia de la persona fallecida, la roca del alma contiene los recuerdos y la personalidad del occiso. El muerto tiene control sobre la existencia de esta piedra (pues viene a ser él mismo) y puede, en principio, desplazarse con ella a través del mundo espiritual. Sin embargo, el occiso no sabe, en principio, que su existencia está representada en la piedra. La imagen que tiene de sí mismo (normalmente para personas que murieron cuerdas esta imagen es la misma de su propio cuerpo) es la que él podría ver si se mirara en un espejo. Otros, sin embargo, sólo verían la roca de alma en llamas, flotando en el aire.
Por lo tanto, al ser su cuerpo solo una imagen, esa persona no puede manipular objetos del mundo espiritual. La primer tarea de cualquier fallecido entonces es la de formar un cuerpo sólido.

Para lograr esto, la persona tiene que aprender sobre el mundo en el que está ahora. El mundo espiritual tiene materiales que le conforman, y pueden ser manipulados si se aprende como hacerlo. El primer material del que un recién fallecido tendrá conciencia es el Éter, que flota invisible por los espacios del mundo espiritual. El éter puede ser condensado (haciendo que se vuelva visible) a diferentes niveles de densidad. A su vez, puede ser transmutado en otras sustancias espirituales, las cuales veremos más adelante.

Sabiendo esto, el personaje puede crear un cuerpo hecho de éter sólido (una tarea relativamente fácil) con el que, a su vez, podrá interactuar con el mundo espiritual.

Pero volvamos a lo que pasa tras la muerte. El alma del recién fallecido aparece por primera vez en los denominados Campos Elíseos. Este es una gran planicie de pastizales verdes, que está delimitada por zonas. Cada zona se corresponde con una forma particular de entrada al mundo espiritual: esta la general para quien muere en paz por la razón que fuere, otra que está dedicada a aquellos que no murieron en paz (los que de otra forma volverían como fantasmas), una tercera para los que murieron porque querían morir, y una más para quien entra por medio de la meditación. Los campos elíseos están, a su vez, delimitados por una gran muralla, que tiene puertas (una por cada zona) de acceso al exterior.
Más allá se encuentra una zona [todavía sin nombre] en la que se emplazan las llamadas necrópolis, de las cuales hablaremos en breve.

Entonces, el alma aparece en los campos elíseos. Según como haya muerto, será escoltada más tarde o más temprano hacia un lugar [llamémosle sala de espera] donde por lo general se le enseña a formar un cuerpo, y se le dice que tiene las siguientes opciones:
  • Puede elegir Reencarnar
  • Puede elegir ir a Juicio
  • O puede no elegir.

Reencarnación
Si el alma decide volver a la vida en una nueva existencia, en principio se determina si es pura o impura [no determinamos como]. Si se le encuentra impura, se le envía al Purgatorio para la limpieza, tras lo cual se volverá a comprobar si es pura o impura. Si se le haya pura, toma partido el mismísimo Hades, pues sólo él tiene el poder de separar los recuerdos y la personalidad del fallecido de la piedra de alma, y almacenarlos en, podríamos decir, una caja. Esta caja es entonces agrupada con otras cajas, y cada una es una vida pasada de esa misma alma. Todas estas cajas están por lo tanto vinculadas entre sí.

Despojada de sus recuerdos, voluntad y personalidad, la piedra del alma no es más que un ente espiritual inerte. Esta piedra pura es ahora colocada junto a otras piedras, formando una inmensa pira de piedras ardientes.

Frente a esta pira hay una serie de paneles, operados por las huestes de Hades, en los que se puede ver cada existencia que está por empezar. Hades entonces toma una piedra de la pira, y la envía al niño o niña que está por nacer, dando lugar a la reencarnación de esa persona. Cuando esa nueva vida muera, el proceso volverá a ejecutarse.

Juicio
El alma puede decidir ir a juicio por el descanso eterno. Si lo hace, se abren las cajas de sus vidas pasadas, y un juez determina si esa persona (con todas sus vidas) es digna del descanso eterno o no. Si se la encuentra indigna, esa alma será disuelta en éter. En cambio, si gana el juicio, se le otorgará el descanso eterno. Nadie sabe exactamente qué significa esto. Algunos pensarían en un eliseo griego (tomando hidromiel en un diván), las guerreras podrían pensar un valhalla o un campo de guerra. Y los más rebeldes organizarían expediciones para encontrarlas por su cuenta.

No elegir
Los indecisos pueden vivir en las necrópolis (creadas por otros indecisos con materiales espirituales). Corren el riesgo de ser asimilados por el plano y perder su forma, por lo que estas ciudades ofrecen posibilidades de socialización y compañía. Además, hay monstruos afuera, y las ciudades son lugares relativamente seguros.

En una necrópolis, un alma ociosa puede divertirse, trabajar en pos de la ciudad, crear un negocio de materiales espirituales, hacer artesanías con estos, o estudiar. Cada especialidad artesanal es una carrera, y hay otras carreras que le permiten al alma ociosa trascender su existencia. Esto último consiste en una ‘carrera’ que un alma puede tomar para convertirse en parte de la hueste de Hades. Requiere (como todo) un tremendo esfuerzo de voluntad, pero quien lo logre deja de formar parte de la existencia de Mano, y pasa a formar parte de la existencia de Hades. Con esto, el mundo espiritual ya no le resultara peligroso, pues ya no intentará asimilarlo: ya es parte de él.

Otras cosas que se pueden aprender en una necrópolis son por ejemplo, formas de convertir el éter en sustancias, o de convertir esas sustancias en otras sustancias. Por supuesto, mucho de lo que el alma ya sabe al momento de su muerte es aplicable también aquí.

Otros detalles
Idioma espiritual: La primera interacción que el recién fallecido tiene con otro ente espiritual es a través del llamado “lenguaje espiritual” que no es más que una comunicación directa entre almas. Por supuesto, el muerto aún conoce los idiomas que tuvo en vida.
Por extensión, las diferentes necrópolis se construirían de acuerdo a la cultura que tuvieran los diferentes muertos. Teniendo en consideración que quien muere aparece en un punto de los Campos Elíseos que nada tienen que ver con los lugares de nacimiento, imagino que las Necrópolis serían bastante cosmopolitas.

Hacer trampa: Separando la mainland del Purgatorio hay un océano, y en el centro de éste se haya un gigantesco ciclón. Este ciclón es el punto de entrada para volver de la muerte y crear una paradoja. Sucede lo siguiente:

Cuando uno aparece en los campos eliseos, aparece junto a uno también una llave de oro. El fallecido no puede, en principio, agarrar esta llave (como tampoco puede agarrar nada más), por lo que normalmente la ignora. Pero si en cambio es consciente, puede cargar con la llave, e ir hasta el ciclón, tirarse con la lleve en la mano y, si su voluntad es mucho muy fuerte, volver a su cuerpo. Esto es un efecto de paradoja que distorsiona la realidad.

Meditación: uno de los puntos de acceso de los campos elíseos es una colina, en cuya cima se encuentra un pequeño obelisco. Ese es el lugar por el que acceden aquellos que ingresan al mundo espiritual mediante meditación. De ese obelisco y hasta el cuello del viajero, hay una cadena de plata.

Allí también hay un guía (también podría ser una inscripción en una piedra) que explica que la cadena es tan larga como la capacidad de meditación, y tan resistente como el cuerpo de quien medita. Si el cuerpo muere, la cadena se rompe.

Además, quien medita puede volver a su cuerpo tocando el obelisco al cual es conducido por su cadena. Por lo demás, una conciencia viajera y el alma de un muerto funcionan de la misma manera.
Avatar de Usuario
Zeniel Danaku
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 26, 2013 1:41 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires.

Volver a El Juego en sí

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron