Algunas características del juego

Esta sección incluye los apectos no-técnicos del juego, como ser detalles del mundo, features, y demás.

Algunas características del juego

Notapor Zeniel Danaku » Mar Ago 27, 2013 5:05 pm

A continuación voy a ir posteando las características que tendrá el juego, a medida que las vaya redactando.

  • Matar monstruos de por sí no da nada más que algo de familiaridad para luchar con ese tipo de monstruo o, si se tienen las habilidades, lo que se puede conseguir del monstruo una vez muerto (es decir, huesos, piel, y etc). Los monstruos no 'dropean', y menos plata. Tampoco experiencia.

  • No hay un sistema de niveles. Las nuevas habilidades las aprendes entrenando con maestros. Ciertos maestros pedirán una quest, otros plata. Otros se negarán a entrenar al héroe si ya entrenó con otro maestro rival. Luego, las habilidades crecen con el uso.

  • En el juego se irán conociendo NPCs que se volverán aliados. Sin embargo, este grupo podría ser más numeroso que el típico grupo de 5 personajes, y tampoco va a ser como en otros RPGs en los que sólo es posible que ir modificando el grupo (pero siempre con el héroe a la cabeza) de tanto en tanto. El grupo va a ser maleable.

  • Para conseguir bienes y equipo, el héroe tendrá que vender a diversos comerciantes las partes de monstruos y animales que hubiera podido obtener. También podrá realizar tareas remuneradas o comprar ítems con un valor en una ciudad y luego venderlos en otra donde su valor sea más alto.

  • Los NPCs que tengan tiendas sufrirán fenómenos de sobreproducción y escaces de producto, provocando que determinado producto no esté disponible, esté mas caro de lo normal, o en oferta. La categoría y el poder de cada objeto no estará ligada al momento del juego en el que el jugador se encuentre, si no al poder económico de la ciudad en la que el héroe o su grupo vayan a comprar.

  • Los PNJs que se encuentren en una ciudad tendrán sus propios horarios y rutas para desplazarse, y si tienen algo que decirle al héroe, irán a decírselo o se apartarán de su camino y le evitarán. Un tipo importante de PNJ es el de Maestro. Estos personajes tienen el conocimiento para enseñarle al héroe (o a cualquiera de su grupo) ciertas habilidades útiles a lo largo del juego.

  • El juego tendrá su propio sistema de tiempo, y contará horas, días y años. Por supuesto, habrá sol y luna, cambios en la iluminación y efectos meteorológicos como tormentas y granizo. También habrá estaciones durante el año, y la hora del amanecer y el anochecer variará según el lugar del mundo donde te encuentres (es decir, latititudinalmente).

  • El juego se desarrollará en al menos dos continentes y un mundo espiritual. En el mundo físico, la tecnología será similar a un estilo steampunk, solo que con magia operando en lugar de carbón y vapor de agua. Algunos aparatos que se podrán encontrar son el tren y algunos body suits.
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Zeniel Danaku
 
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